domingo, 19 de enero de 2014

MASAJE CALIFORNIANO

El masaje californiano es similar al masaje sueco, en el que se utilizan movimientos largos, elegantes y manipulaciones vigorosas musculares. De acuerdo con la Asociación Canadiense de Terapeutas en Medicina Complementaria, la técnica del masaje californiano se creó en la década de 1970 en Big Sur, California, en el Instituto Esalen. Se llevó a cabo como acompañamiento de la psicoterapia, proporcionando relajación, así como el tacto recuerda a la forma en que una madre envuelve y acaricia a un bebé. Estos movimientos están destinados a despertar un recuerdo físico del contacto positivo que el paciente recibió cuando era niño.

Sensual, el masaje californiano se practica desnudo o en ropa interior. El masajista utiliza un aceite para conseguir un mejor deslizamiento sobre la piel, generalmente un aceite esencial perfumado y relajante.



La técnica consiste en envolver y esculpir el cuerpo en su totalidad con movimientos de deslizamiento, petrisajes y roces ejecutados en su mayoría en la superficie de la piel. Es un masaje lento, dulce y amplio en el cual las manos del masajista ejecutan una coreografía armoniosa sobre el cuerpo. Esto no impide que el masajista siga y respete las líneas de los meridianos, los puntos reflejos y la trayectoria muscular del cuerpo.

 Un masaje californiano es un masaje de cuerpo completo sensual. Esto significa que el destinatario debe estar plenamente desnudo o llevar muy poca ropa, ya sea ropa interior o traje de baño. Sin embargo, las toallas pueden cubrir más de las partes del cuerpo en las que el terapeuta no está trabajando actualmente.


Beneficios

Debido a que se usan movimientos fluidos del cuerpo completo, los masajes californianos son muy relajantes. Cuando se haya terminado, el destinatario se sentirá muy suave y su nivel de estrés se reducirá en gran medida. Esto puede ayudar a disminuir la presión arterial y luchar contra otras enfermedades inducidas por el estrés. El masaje también aumenta el flujo sanguíneo y la circulación, lo cual es esencial para una buena salud.

Antes de recibir un masaje californiano, se recomienda una ducha o un baño caliente. Esto no sólo ayudará a relajar los músculos en preparación para el masaje, sino que también eliminará todos los aceites y fragancias del cuerpo, el cual podría reaccionar con los aceites aplicados por el terapeuta. Si planeas mantener tu ropa interior durante el masaje, asegúrate de que no sea demasiado apretada o restrictiva, ya que esto puede interferir con la relajación, así como la capacidad del terapeuta para trabajar en la zona de los glúteos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario